Mar 11 2014

OpenMandriva: more than packages and ISO. Our philosophy

We, the group and community that together form OpenMandriva, wish to create a superlative Linux distribution to be of the highest quality. To us the term distribution is inadequate to describe what we wish to achieve. To us a distribution consists not only of the operating system that is produced, but also the group of people that create it and the community that supports it. In order to achieve this goal, we need to have a higher aim than just assembling thousands of packages into an ISO and making it available on the Internet.

At OpenMandriva, we feel that the continuation of the Free Software movement is the most important ideal not only from the point of view of providing free software, but also to ensure that the power of information technology is freely available to all; these are the principles on which the  forerunners of the OpenMandriva distribution were founded.

The free software movement has matured to the point where those joining it now were not yet born at it’s inception; these contributors need a place where they can expand their abilities and acquire new ones; a place where they can learn the ways of free software creation and development.

OpenMandriva aspires as a community to be able to continue the traditions of Free Software and  Open Source movements by providing a place where these aims can be realised:

In doing so we are creating a professional environment which pursues standards as its primary aim. These professional goals are set and agreed by the OpenMandriva community, and adjusted whenever we all feel need for it.  The core philosophy of these standards is driven by the need to encourage and nurture new contributors in all parts of the OpenMandriva community and ultimately to create an operating system of which all contributors may be duly proud.

It is our hope that this environment will be highly conducive to those who wish to found a career in software development, and to anyone who wishes to acquire or improve their social and technical skills within a friendly atmosphere of collaborators who are working toward a common goal.  We welcome all –  developers, designers, translators, infrastructure  and QA experts: there is open and free team space for all to grow and – most of all, to have fun together!

—–

Nosotros, el grupo y la comunidad, que en conjunto formanos OpenMandriva , deseamos crear una distribución Linux superlativa que sea de la más alta calidad. Para nosotros el término distribución es inadecuada para describir lo que queremos lograr. Para nosotros una distribución consiste no sólo en el sistema operativo que se produce , sino también el grupo de personas que la crean y la comunidad que lo apoya. Para lograr este objetivo, se necesita tener un objetivo superior que ensamblar miles de paquetes en un ISO y ponerla a disposición en Internet.

En OpenMandriva, sentimos que la continuación del movimiento de software libre es el ideal más importante no sólo desde el punto de vista de proporcionar software libre, sino también para garantizar que el poder de la tecnología de la información está disponible gratuitamente para todos, que son los principios en la que se fundaron los precursores de la distribución OpenMandriva .

El movimiento del software libre ha madurado hasta el punto en que los que se incorporan ahora aún no han nacido en su creación , estos contribuyentes necesitan un lugar donde pueden ampliar sus habilidades y adquirir otras nuevas, un lugar donde pueden aprender los caminos de la creación de software libre y el desarrollo.

OpenMandriva aspira como comunidad para poder seguir las tradiciones de los movimientos de software libre y de código abierto , proporcionando un lugar donde estos objetivos se pueden realizar :

Al hacerlo estamos creando un ambiente profesional que persigue normas como su objetivo principal. Estas metas profesionales se establecen y acordados por la comunidad OpenMandriva y ajustado cada vez que sentimos la necesidad de ello. La filosofía central de estas normas está impulsado por la necesidad de fomentar y cultivar nuevos contribuyentes en todas partes de la comunidad OpenMandriva y en última instancia para crear un sistema operativo de que todos los contribuyentes pueden ser debidamente orgulloso.

Es nuestra esperanza que este entorno será muy propicio para los que desean fundar una carrera en el desarrollo de software, y para cualquier persona que desee adquirir o mejorar sus habilidades sociales y técnicas dentro de un ambiente agradable de colaboradores que están trabajando hacia un objetivo común . Damos la bienvenida a todos – desarrolladores, diseñadores, traductores, la infraestructura y los expertos de control de calidad: hay espacio equipo abierto y libre para que todos puedan crecer y – sobre todo, divertirse juntos!

Traducción de Quiroga

2 comments

    • Quiroga on March 12, 2014 at 3:43 am

    Nosotros, el grupo y la comunidad, que en conjunto formanos OpenMandriva , deseamos crear una distribución Linux superlativa que sea de la más alta calidad . Para nosotros el término distribución es inadecuada para describir lo que queremos lograr . Para nosotros una distribución consiste no sólo en el sistema operativo que se produce , sino también el grupo de personas que la crean y la comunidad que lo apoya. Para lograr este objetivo, se necesita tener un objetivo superior que ensamblar miles de paquetes en un ISO y ponerla a disposición en Internet.

    En OpenMandriva , sentimos que la continuación del movimiento de software libre es el ideal más importante no sólo desde el punto de vista de proporcionar software libre, sino también para garantizar que el poder de la tecnología de la información está disponible gratuitamente para todos , que son los principios en la que se fundaron los precursores de la distribución OpenMandriva .

    El movimiento del software libre ha madurado hasta el punto en que los que se incorporan ahora aún no han nacido en su creación , estos contribuyentes necesitan un lugar donde pueden ampliar sus habilidades y adquirir otras nuevas , un lugar donde pueden aprender los caminos de la creación de software libre y el desarrollo .

    OpenMandriva aspira como comunidad para poder seguir las tradiciones de los movimientos de software libre y de código abierto , proporcionando un lugar donde estos objetivos se pueden realizar :

    Al hacerlo estamos creando un ambiente profesional que persigue normas como su objetivo principal . Estas metas profesionales se establecen y acordados por la comunidad OpenMandriva y ajustado cada vez que sentimos la necesidad de ello. La filosofía central de estas normas está impulsado por la necesidad de fomentar y cultivar nuevos contribuyentes en todas partes de la comunidad OpenMandriva y en última instancia para crear un sistema operativo de que todos los contribuyentes pueden ser debidamente orgulloso.

    Es nuestra esperanza que este entorno será muy propicio para los que desean fundar una carrera en el desarrollo de software, y para cualquier persona que desee adquirir o mejorar sus habilidades sociales y técnicas dentro de un ambiente agradable de colaboradores que están trabajando hacia un objetivo común . Damos la bienvenida a todos – desarrolladores , diseñadores , traductores , la infraestructura y los expertos de control de calidad : hay espacio equipo abierto y libre para que todos puedan crecer y – sobre todo, divertirse juntos!

      • rugyada on March 12, 2014 at 8:09 am

      Thank you very much. Published.

Comments have been disabled.